8 septiembre, 2023

Septiembre 2023. 10 casos de dengue autóctono en Italia

A 4 de septiembre de 2023 hay 10 casos confirmados de dengue transmitido localmente en Italia. Estos casos se refieren a tres episodios de transmisión inconexos en la provincia de Lodi (7 casos confirmados), en la provincia de Roma (1 caso) y en la provincia de Latina (2 casos). Todos los casos se han recuperado o están mejorando.

 

Desde principios de año hasta el 5 de septiembre, también se notificaron 122 casos de dengue diagnosticados en Italia pero contagiados en otros países (importados). La situación descrita está en línea con lo esperado para esta temporada, considerando el aumento de los viajes internacionales tras la emergencia del COVID-19 y las condiciones climáticas favorables a la proliferación de mosquitos (Aedes albopictus).

 

En todos los casos se implementaron medidas de desinfestación contra mosquitos y, en las zonas donde se produjo transmisión local, se activaron todas las medidas preventivas necesarias para proteger trasplantes y transfusiones.

En 2023, además de Italia, se han notificaron brotes de dengue autóctono en Francia. En los últimos años se han confirmado brotes de este tipo en varios países europeos, entre ellos Croacia, Francia, España e Italia.

 

Riesgos locales Italia

 

Más información sobre el dengue en Italia

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR