6 junio, 2021
132 civiles muertos en Burkina Faso
Asaltantes yihadistas armados sitiaron durante la noche una aldea en el noreste del país en lo que se ha calificado como el peor ataque en Burkina Faso en los últimos años.
Se trata de la aldea de Solhan en la provincia de Yagha, en la frontera con Níger. La cifra actual de muertes asciende a 132. hay otros 40 residentes resultaron heridos. Las víctimas incluyen 7 niños. Los asaltantes quemaron casas y el mercado.
A pesar de la presencia de miles de efectivos de mantenimiento de la paz de la ONU, los ataques de yihadistas vinculados a Al Qaeda y al Estado Islámico en la región del Sahel de África Occidental han aumentado desde principios de 2021, particularmente en Burkina Faso, Mali y Níger, siendo los civiles los más afectados.
La violencia en Burkina Faso ha desplazado a más de 1,14 millones de personas en poco más de dos años, mientras que el país pobre y árido acoge a unos 20.000 refugiados de la vecina Malí.
El último ataque eleva el número de muertos por islamistas armados en la región del Sahel a más de 500 desde enero (Fuente: Human Rights Watch).
En marzo, los atacantes mataron a 137 personas en redadas coordinadas en aldeas del suroeste de Níger.
Deja una respuesta