15 Noviembre 2020. PCR obligatoria y de pago para entrar en Cuba

El Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, Cuba, reabre el 15 de noviembre exigiendo una PCR obligatoria y de pago a las personas que ingresen en la isla. Se reanudan de esta forma las operaciones aéreas comerciales, tanto vuelos regulares y chárter, después de casi ocho meses cerrado debido a la pandemia de COVID-19

 

Las autoridades de Salud Pública cobrarán una tarifa sanitaria destinada a cubrir los costes de los exámenes de 50 dólares para los extranjeros y cubanos no residentes en la isla. Para los cubanos residentes, el examen es gratuito.

 

Además, a su llegada el pasajero debe proporcionar a las autoridades información de contacto para localizarle en caso de que la prueba de positiva pasadas 48 horas de haberse tomado la muestra, tiempo durante el cual debe guardar cuarentena en su residencia, bien hotel o casa particular.

 

Como medida adicional la Aduana Cubana aplicará restricciones de equipaje con el objetivo de agilizar las operaciones en las terminales aéreas y poder efectuar las pruebas PCR en el menor tiempo posible. Los viajeros que lleguen a Cuba solo pueden portar dos maletas de 32 km cada una, facturadas en bodega, y una pieza de equipaje de mano con un peso máximo de 10 kg.

 

Riesgos locales Cuba

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR

¿Quieres recibir nuestro boletín?

Te enviaremos un boletín mensual con un resumen de publicaciones sobre salud y viajes. De vez en cuando también te avisaremos sobre algún evento en el que participemos. Solemos ser breves y nuestros emails molan. 

¡Gracias por suscribirte!