19 mayo, 2023

18 Mayo 2023. Países que siguen pidiendo vacuna Covid o test para viajar en 2023

En la actualidad, casi todos los destinos han levantado las restricciones de viaje relacionadas con la COVID-19. Según la Organización Mundial de Turismo (OMT) 119 países no requieren vacunación como requisito de entrada y 50 países aceptan la vacunación como parte de los certificados COVID (el viajero puede presentar la vacunación o la prueba). Sin embargo a 22 de marzo de 2023 aún existían algunas restricciones que los viajeros deben considerar:

 

Requisitos de pruebas COVID

 

11 países requieren aún pruebas COVID a todos los pasajeros antes del viaje o a la llegada.  Esos once países son: Afganistán, Angola, República Centroafricana, China, Guinea Ecuatorial, Mozambique, Nauru, Niue, Tokelau, Turkmenistán y Tuvalu.  Otros 49 países requieren además pruebas para viajeros no vacunados.

 

En la actualidad, nueve países aún requieren a los pasajeros que vienen de China que proporcionen una prueba de PCR negativa antes de la salida. Esos 9 destinos son: Costa Rica, Chipre, Finlandia, Guyana, Iraq, Malta, Qatar, Reino Unido, y un país, Marruecos, prohíbe la entrada a los pasajeros procedentes de China.

 

 

Vacunación como requisito de entrada

 

18 países aún requieren la vacunación como requisito de entrada:

Estados Unidos de América, Angola, Guinea Ecuatorial, Kiribati, Lao People’s Democratic Republic, Liberia, Marshall Islands, Micronesia, Nauru, Niue, Palau, Papua New Guinea, Filipinas, Solomon Islands, Tokelau, Tonga, Turkmenistan, Tuvalu

 

 

 

 

Destinos con requisitos de entrada de vacunación COVID-19 a 22 de marzo de 2023. Fuente: Organización Mundial del Turismo

 

 

Según un reciente informe elaborado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), el “punto álgido” de las restricciones a los viajes fue en mayo de 2020, cuando el 75% de los destinos de todo el mundo cerró por completo las fronteras, lo que prácticamente paralizó el turismo internacional.

 

En los meses siguientes, sin embargo, “la adquisición de mayores conocimientos sobre el virus facilitó la adopción de un enfoque más flexible frente al riesgo, lo que permitió a los destinos sustituir este cierre total por medidas más leves, como las pruebas y los requisitos de vacunación para los turistas”.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *