20 octubre, 2022

Octubre 2022. Primer foco de West Nile Virus en caballos en Cataluña en 2022

Notificado el primer foco de virus del Nilo en équidos de Cataluña, España, este 2022. El Ministerio de Agricultura ha confirmado un foco de virus del Nilo Occidental en équidos en la provincia de Tarragona.

 

Este es el tercer foco de la enfermedad que se produce en la región este 2022, que ya había notificado anteriormente 2 focos más, también en la provincia de Tarragona, aunque en ambos casos en aves silvestres. Por lo que este foco es el primero que se produce en équidos. De este nuevo foco se conoce, según los datos facilitados por el Ministerio, que habría un animal afectado y otros 7 sensibles.

 

Desde 2020 se ha ido detectando el virus en la zona en aves y mosquitos y casos clínicos en caballos. Así, en 2020 hubo caballos afectados en Vinyols y Riudoms y en 2021 se detectó el virus en mosquitos locales.

 

Asimismo, desde 2020 han detectado el virus cada año en aves salvajes de la zona, concretamente en azores. Por otro lado, Busquets subrayó el hecho de que el virus ha sido capaz de persistir todo el invierno en Cataluña desde 2017.

 

Riesgos locales España

 

Más información sobre el West Nile virus en España

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR