27 julio, 2023

Julio 2023. 2 nuevos casos de dengue autóctono en Florida, EEUU

Autoridades de salud de Florida, EEUU, informaron la semana pasada 2 nuevos casos de dengue adquiridos localmente en el condado de Miami-Dade, lo que elevó el total de casos locales este año a 5.

Todos los casos locales se han informado en el condado de Miami-Dade, con inicios en enero, marzo y junio (3). Los serotipos informados fueron DENV-3 (4) y DENV-2 (1).

Con respecto al dengue asociado a viajes informado en Florida este año, los funcionarios de salud informan 136 casos con inicio en 2023 que viajaron a un área endémica de dengue en las dos semanas anteriores al inicio. Un caso cumplió con los criterios de dengue grave (síndrome de choque por dengue  o fiebre hemorrágica del dengue.

Riesgos locales Estados Unidos

Más información sobre el dengue en Estados Unidos