Fundación io en Fisahara 2016

El 11 de octubre de 2016 comenzó una nueva edición del Festival Internacional de Cine del Sahara (FiSahara). Un evento anual que ofrece acceso a la cultura, el ocio y la formación a través de proyecciones de películas, talleres audiovisuales y actividades culturales. Personas del mundo del cine, la literatura y la música acuden a los campamentos desde diferentes países, participan en mesas redondas, talleres y otros encuentros con los y las saharauis y conocen la realidad de la población refugiada.

Nuestro proyecto

Igual que en las pasadas ediciones, en 2016, una delegación de médicos y enfermeras de Fundación io estuvo presente en el festival a través de su proyecto Viajarseguro.org fomentando la educación para la salud de viajeros y profesionales que se desplazan al festival además de dar soporte sanitario a la población local.

40 años de aislamiento

Los campos de refugiados de Tinduf al suroeste de Argelia. Están habitados por refugiados saharauis desde hace ya 40 años.

Las condiciones de vida son duras. La mayoría de la población vive en tiendas, sin agua corriente, y depende casi totalmente de la ayuda internacional externa para subsistir, que ha ido decreciendo con los años. Se estima que dos tercios de las mujeres sufren anemia, y un tercio de los niños desnutrición crónica.

¿Quieres colaborar? Contacta con nosotros