4 enero, 2020

2019 fue un año seguro en cuanto a accidentes aéreos

Según estadísticas publicadas en el informe anual de Aviation Safety Network (ASN), en 2019 se registraron 20 accidentes fatales de avión (13 de vuelos de pasajeros y 6 de vuelos de carga) en los que murieron 283 personas .

2019 fue uno de los años más seguros para la aviación comercial, a pesar del accidente aéreo del Boeing 737 MAX de Ethiopian Airlines.

Las cifras hacen que 2019 sea el séptimo año más seguro desde que se tienen registros en número de accidentes fatales y el tercero más seguro en términos de muertes.

2017 fue el año más seguro de la historia de la aviación con tan solo 10 accidentes y 44 fallecidos.

Uno de cada 20 aviones siniestrados estaba operado por aerolíneas en la ‘lista negra’ de la Unión Europea, cifra menor en comparación con tres en 2018.

11 accidentes ocurrieron en Norteamérica, en comparación con tan solo uno en 2018 y tres en 2017. Cinco siniestros ocurrieron en lugares remotos o escarpados de Canadá y Alaska.

Las cifras muestran el enorme progreso en términos de seguridad en las últimas dos décadas.

SALUD Y VIAJES EN AVIÓN

DICIEMBRE 2019. AEROLÍNEAS PROHIBIDAS EN LA UNIÓN EUROPEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir nuestro boletín?

Te enviaremos un boletín mensual con un resumen de publicaciones sobre salud y viajes. De vez en cuando también te avisaremos sobre algún evento en el que participemos. Solemos ser breves y nuestros emails molan. 

¡Gracias por suscribirte!