Malnutrición en Venezuela en el 2018

Un informe de la FAO (Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) alerta de que Venezuela es el país latinoamericano que experimentó mayores aumentos en materia de hambre y malnutrición durante el bienio 2016-2018.

Venezuela aporta 1,3 del total de los 1,5 millones de personas con nuevos problemas estructurales en su ingesta cotidiana de calorías. Bolivia y Argentina son los otros dos países que le acompañan desgraciadamente en este ranking, que integra un tóxico cóctel de subnutrición, malnutrición y obesidad. Haití, Antigua y Barbuda, Bolivia y Granada son las naciones con mayores niveles de desnutrición en relación con el total de sus poblaciones.

El producto interno bruto del país entre 2014 y 2018 se redujo un 44%. Hasta ahora la desnutrición y el hambre no habían ocupado, en términos históricos, un lugar importante en el radar de preocupaciones inmediatas de la población venezolana. Sin embargo, a día de hoy, la ingesta de comida, la escasez y el aumento de los precios encabezan todas las respuestas de la población en las consultas demoscópicas. [Leer más]