Asbestosis en el pueblo fantasma de Wittenoom Gorge

Autoridades han advertido a los turistas sobre el riesgo de visitar la popular atracción conocida como el «pueblo fantasma Wittenoom Gorge«, ubicada cerca del Parque Nacional Karijini en Australia Occidental.

Entre las décadas de 1930 y 1960, la garganta fue utilizada para transportar asbesto azul. En esa época unas 20,000 personas vivían allí. Sin embargo después de que se produjeran unas 2000 muertes relacionadas con el amianto, la zona quedó despoblada.

Hoy en día, miles de personas siguen viajando al pueblo fantasma para explorarlo a pesar de la alerta. Las personas que lo visiten deben usar ropa protectora adecuada y equipo de respiración, cosa que la mayoría no hace.

El asbesto azul es uno de los materiales más letales, que puede provocar cáncer de pulmón y otras enfermedades respiratorias asociadas con su exposición.