Aumento del consumo de drogas y muertes relacionadas en Estados Unidos

Las muertes relacionadas con el consumo de drogas en Estados Unidos alcanzaron el año pasado sus cifras más altas conocidas, con un promedio de 200 muertes diarias. Más de 72.000 personas fallecieron en 2017 por el uso de drogas en el país. La mayoría de muertes estaban relacionadas con el consumo de opioides.

La heroína, el fentanilo y otros opioides siguen siendo los narcóticos con más muertes (49.060 personas en 2017 respecto a las 42.249 del 2016), además el consumo de metanfetaminas y cocaína está aumentando en zonas donde previamente el consumo era bajo.

La mayoría de la heroína vendida en Estados Unidos proviene de MéxicoChina es la principal fuente de fentanilo y de otros opioides sintéticos. La nueva legislación implantada por el gobierno obligará al Servicio Postal de Estados Unidos a revisar todos los paquetes que vienen del extranjero para detectar fentanilo. Las medidas para limitar el acceso a los remedios antigripales que contienen pseudoefedrina -el ingrediente más usado para elaborar metanfetaminas- el hecho de que no sean de libre prescripción ha hecho que disminuyera la cantidad de laboratorios clandestinos.

Más información sobre drogas y viajes