Monkeypox. Situación epidemiológica a 31 de marzo de 2019

República Centroafricana: En la semana epidemiológica (SE) 9 fueron reportados en Ippy tres casos, uno de ellos confirmado. Desde el 2 de octubre de 2018, se han identificado clústeres de casos en tres distritos sanitarios: Mbaiki (9 casos, 8 confirmados), Bangassou (5 casos, 3 confirmados), y Bossembele (4 casos, 3 confirmados). Se reportó una muerte en Bossembele.

República del Congo: Se están reportando casos desde febrero de 2019. Dos muestras de la aldea de MakonTipoko, distrito de Gambona, analizadas en el Instituto Nacional de Investigación Biomédica, de Kinshasa, dieron positivo para el virus de la viruela símica.

República Democrática del Congo: En la SE 9, se notificaron 90 nuevos casos sospechosos, incluidas dos muertes. Los casos se han confirmado en las Divisiones Provinciales de Salud de Ekwatelo, Ubangi ya Node y Ubangi ya Sudi.

Nigeria: En enero de 2019, se reportaron seis nuevos casos sospechosos en seis estados. Tres fueron confirmados en dos estados (uno en Rivers y dos en Bayelsa). Desde septiembre de 2017, 26 estados han reportado casos sospechosos y 17 al menos un caso confirmado. El estado de Rivers es el más afectado. La región del país es la que tiene la mayor carga de la enfermedad

Más información sobre Monkeypox