Reunión con enganCHADos

Ayer estuvimos en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares en una reunión organizada por engaCHADos  con objeto de buscar apoyos para la mejora del laboratorio del Hospital St.Joseph de Bébédjia en el sur del Chad dada la deficiencia existente en este momento en el diagnóstico y tratamiento de patologías infecciosas predominantes en la zona (Tuberculosis, malaria, VIH …)

EnganCHADos es un proyecto de cooperación internacional promovido desde un hospital madrileño, el Hospital Universitario de Fuenlabrada (HUF), en colaboración con la Fundación El Compromiso. Numerosos voluntarios y simpatizantes apoyan el sostenimiento del pequeño Hospital St.Joseph de Bébédjia en el sur del Chad, que atiende a una población de 200.000 personas sin apenas medios humanos ni materiales.

La propuesta encaja dentro de las líneas de actuación de Fundación io. El primer paso para la colaboración ya se ha dado … seguiremos informando.

Más información sobre enganCHADos