Agosto 2019. 2 casos de Encefalitis de San Luis en Imperial County, California (EEUU)

Autoridades de Salud Imperial County en California (Estados Unidos) han notificado  2 casos de encefalitis de San Luis. Se trata del primer reporte de la enfermedad en California en 2019.

Ambos pacientes vivían en El Centro y fueron ingresados ​​en un hospital local a fines de julio al presentar dolor de cabeza intenso, fiebre y náuseas; siendo diagnosticados de una meningitis viral.

La encefalitis de San Luis se transmite de las aves al hombre y otros mamíferos a través de la picadura de mosquitos infectados (principalmente algunas especies de Culex). la enfermedad se encuentra en todo Estados Unidos, aunque con mayor frecuencia en el Golfo de México, especialmente en Florida.

La mayoría de las personas infectadas permanecen asintomáticas. Cuando aparecen síntomas generalmente incluyen fiebre, dolor de cabeza, náuseas, vómitos y cansancio. La enfermedad neuroinvasiva (que a menudo involucra encefalitis) ocurre con mayor frecuencia en adultos mayores. En casos raros, puede provocar discapacidad a largo plazo o la muerte.

No hay vacunas para prevenir o medicamentos para tratar el LES.

Encefalitis de San Luis