Indonesia planea cerrar la isla de Komodo al público en 2020

El gobierno de Indonesia planea cerrar la isla de Komodo al público a partir de enero del 2020 en un intento por conservar a los reptiles.

Se espera que cerrar la isla a los turistas reduzca el riesgo de caza furtiva y permita una recuperación en el número de presas preferidas de estos animales, como ciervos, búfalos y jabalíes. La isla podría reabrir después de un año, aunque el plan es convertirla en un destino turístico exclusivo.

El plan también implica mover a unos 2.000 aldeanos fuera de la isla. Las autoridades están manteniendo conversaciones con los líderes de la comunidad sobre cómo reubicar a los residentes.

Más de 176,000 turistas visitaron el Parque Nacional Komodo, un área de conservación entre las islas de Sumbawa y Flores, en 2018. Toda la zona fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991. Se estima que alrededor de 1.700 dragones de Komodo viven en la isla.

Las otras islas del parque nacional que albergan a otros 1.400, como las cercanas Rinca y Padar, permanecerán abiertas a los turistas.

Indonesia información útil para viajar