Hanoi Train Street … ¿Normativa de Seguridad?

Hanoi Train Street es uno de los mayores atractivos y singularidades que tiene el Hanoi Old Quarter (Barrio Viejo de Hanoi) en la capital de Vietnam. Varias veces al día, un tren recorre a toda velocidad una calle estrecha donde la gente vive, trabaja y juega. Un sitio donde se concentran turistas para ver el paso del convoy perdiéndose entre los callejones mientras sus habitantes quitan y ponen sus muebles y enséres de las calles.

Este casco viejo, de calles estrechas distribuídas por oficios, está en el corazón de la capital de Vietnam, famosa por su arquitectura centenaria y su rica cultura de influencia china, francesa y del sudeste asiático,

El tren callejero de Hanoi atraviesa el barrio, exactamente entre las calles Lê Duẩn y Khâm Thin. Pasa todos los días, a las 17:30 horas y a las 19:30 horas, mientras se dirige desde Hue a la estación de tren de Long Biên. Durante el día pasan distintos trenes, algunos de mercancías. En días alternos, a las 17:00 horas, pasa un tren que conecta Hanoi con la ciudad de Ho Chi Minh. En Vietnam Railways tienes más información sobre los horarios.

 

¡Ojo con los selfies y extender la mano! Hay que mantenerse pegado a la pared y exponer nuestro cuerpo cuando el tren pasa. El tren se ralentiza, pero no se detendrá.

Vietnam riesgos locales