Arabia Saudí se abre al turismo internacional

El gobierno de Arabia Saudita expedirá por primera vez visas de turismo. La medida será aplicable a 49 países, y forma parte del proyecto Visión 2030, reformas que están impulsando las autoridades para modernizar el país. Entre sus objetivos de modernización, se proponen abrir este territorio al turismo.

El país se encontraba hasta ahora cerrado al turismo internacional hasta ahora. Se intenta favorecer la inversión extranjera y la residencia de empresarios y emprendedores.

La visa de turismo electrónica será expedida en siete minutos y beneficiará a ciudadanos de 49 países. Los solicitantes no tendrán necesidad de indicar su religión, pero los no musulmanes no podrán visitar las ciudades sagradas de La Meca y Medina. El visado tendrá duración de un año a partir de la fecha de emisión, y permitirá estar en el reino por un máximo de 90 días al año con entradas y salidas múltiples.

Ya en septiembre de 2018 el país anunció la concesión de visados especiales a aquellos turistas extranjeros que quieran acudir a un evento deportivo o espectáculos en el reino.

 

Ser mujer en Arabia Saudita