Lugares de interés en Perú

Tierra de selva, costa y sierra, Perú cuenta con diversos destinos que ofrecen un sinfín de actividades, tesoros milenarios y modernos, y la belleza espectacular de nuestras selvas, sierras y costas.

Machu Picchu (Machu Picchu), Centro Historico De Cusco (Cuzco), Huayna Picchu (Machu Picchu), Parque de la Reserva (Lima), Sacsayhuamán (Cuzco), Archaeological Park Ollantaytambo (Ollantaytambo), Miraflores (Lima), Plaza de Armas (Huacaypata) (Cuzco), Monasterio de Santa Catalina (Arequipa), Valle Sagrado de los Incas (Región de Cuzco), Salinas de Maras (Cuzco), Pisac (Pisac), Fortaleza de Kuelap (Chachapoyas), Nevado Huascaran (Huascaran National Park), Huaca del Sol y la Luna (Trujillo).

Las ruinas de la ciudad inca de Machu Picchu reciben un máximo de 5.940 turistas diarios desde el 1 de julio de 2017, según el reglamento de uso sostenible para su conservación aprobado. Para los siguientes dos años, el turno matinal será de 06:00 a 12:00 y el nuevo turno vespertino irá desde las 12:00 hasta las 17:30, con un máximo de entre 2.673 y 3.267 personas por turno.

Los turistas deberán completar el recorrido en un máximo de cuatro horas en cada uno de los turnos y si quieren permanecer todo el día deberán comprar las entradas de ambos segmentos.

Además, estarán obligados a visitar Machu Picchu en compañía de un guía, quien no podrá llevar grupos superiores a 16 personas ni hacer intercambio de visitantes con otros guías.

Perú