Documento: A World at Risk. Annual report on global preparedness for health emergencies

Informe anual sobre preparación mundial para las emergencias sanitarias

En este primer informe anual, la Junta de Vigilancia Mundial de la Preparación pasa revista a las necesidades más urgentes y las medidas requeridas para acelerar la preparación ante las emergencias sanitarias.

El primer informe está dedicado a las epidemias y pandemias. La principal conclusión del informe es que el mundo necesita establecer de forma proactiva los sistemas y compromiso necesarios para detectar y controlar posibles brotes epidemiológicos.

Tales actos de preparación constituyen un bien público mundial que debe promover de forma constructiva la colaboración de las comunidades -ya sean
locales o internacionales- en la preparación, detección, respuesta y recuperación. Invertir en la preparación ante las emergencias sanitarias mejorará los resultados sanitarios, generará confianza en la comunidad y reducirá la pobreza, y contribuirá también a los esfuerzos por alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Los dirigentes de todos los niveles detentan la clave. Es responsabilidad suya dar prioridad a la preparación con un enfoque pansocial que garantice la participación y protección de todas las personas.

Descargar informe 2019