18 Noviembre 2019. Jornada del Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos 2019

Fecha: 18 Noviembre 2019 – De 10:30 hasta 14:00
Lugar: Sede del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (Paseo del Prado 18-20, Madrid)
¿Cómo pueden contribuir los programas de higiene de manos en la lucha frente a las superbacterias? ¿Hacemos lo suficiente para prevenir las infecciones en animales en granjas y explotaciones ganaderas? ¿Qué relación existe entre el problema de la resistencia y el medioambiente? Expertos de diferentes ámbitos contestarán a estas y otras muchas preguntas sobre antibióticos y resistencia en una nueva edición de la Jornada del Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos, organizada por el Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN) en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (Paseo del Prado 18-20, Madrid) el próximo lunes 18 de noviembre 2019.

Objetivo

Cada año desde 2008 se celebra el Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos, una iniciativa impulsada por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC). Su objetivo es concienciar sobre los riesgos asociados al uso indebido de los antibióticos y realizar un llamamiento al consumo responsable, tanto en salud humana como en sanidad animal, para prevenir la aparición y el desarrollo de resistencia a los antimicrobianos.
En este contexto y como coordinadora del PRAN, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)organiza esta jornada divulgativa para sensibilizar y concienciar a la sociedad en general y a los profesionales sanitarios de la gravedad del problema de la resistencia a los antimicrobianos y la importancia del uso prudente de los antibióticos para hacer frente a esta cuestión. Descarga aquí el programa preliminar de la jornada.

A quién va dirigida

La jornada tiene un carácter público y abierto a cualquier persona interesada en el problema de la resistencia, aunque los contenidos están especialmente dirigidos a profesionales sanitarios de la salud humana y veterinaria, responsables de administraciones públicas, miembros de las sociedades científicas, organizaciones colegiales, universidades y comités directamente implicados en el desarrollo del PRAN.

Inscripciones

La inscripción es pública y gratuita, aunque por limitaciones de aforo se confirmará por email la aceptación de la inscripción. Si quieres asistir, rellena el formulario de registro online disponible en la web de la AEMPS.