Atlas de Dermatopatología tropical de la Región Amazónica Brasileña

de la Dra. Antonia López

En el atlas se recopilan experiencias «in situ» de diagnóstico y tratamiento, que fueron convirtiéndose con el tiempo en el referente bibliográfico para estudiar, diagnosticar y tratar.

Este atlas bascula sobre la necesidad del proceso de formación de los agentes de salud, con el fin último de que ellos mismos transmitan conocimientos a otras personas de la comunidad. Su elaboración ha sido fruto de la convivencia con estas gentes y del aprendizaje de sus conocimientos terapéuticos tradicionales, así como de sus actitudes ante patologías tropicales y su «praxis» cotidiana.

Son esenciales las fotografías, elemento indispensable en la disciplina en Dermatología, donde el diagnóstico «de visu» juega un papel crucial en la mayoría de los casos.

Este atlas es fruto de un persistente trabajo, desarrollado durante más de una década en lugares endémicos de la región amazónica brasileña, en consultas maratonianas, atendiendo a pacientes portadores de todo tipo de patologías dermatológicas, donde los objetivos eran y son mejorar la vida de sus gentes y crear un equipo de agentes de salud.

Uno de los fines de este Atlas es promover a la población en general, a que se convierta en su propio promotor y agente de salud, observando beneficios a corto plazo, con acciones favorables para la manutención de comportamientos, generando una cadena de acciones preventivas y ofreciendo un futuro diferente a largo plazo con respecto a los índices de morbi-mortalidad de enfermedades presentes en su devenir cotidiano.

Somos fuertes cuando estamos unidos
(Platón)

El Atlas está disponible en 2 formatos diferentes: grande precio 25€ y bolsillo 10€.

Para adquirirlo se debe hacer el ingreso del importe correspondiente en el número de cuenta de la Asociación Comité Ipiranga

Comité Ipiranga … La Hanseniase Existe y nuestro apoyo puede curarla