Noviembre 2019. Inseguridad, huelgas y manifestaciones en Bolivia

Tras las elecciones del 20 de octubre de 2019, se están produciendo manifestaciones, concentraciones y bloqueos en las principales ciudades de Bolivia, especialmente en Santa Cruz de la Sierra, siendo prácticamente imposible la circulación y la libre movilidad en y hacia las mismas. Algunas de estas manifestaciones han terminado violentamente. Es previsible que la situación continúe igual en las próximas semanas.

Se recomienda evitar desplazarse al Departamento de Cochabamba, que está experimentando fuertes disturbios y situaciones violentas.
• Es recomendable limitar las salidas y los planes de ocio a los estrictamente necesarios; permaneciendo en todo momento alejado de manifestaciones y concentraciones.
• Se debe seguir en todo momento las recomendaciones de las autoridades bolivianas y permanecer informado por todos los medios posibles de la situación y de posibles actualizaciones de la misma.
• Si su viaje se ve interrumpido, no se deben cruzar los bloqueos en carreteras. Se deben buscar rutas alternativas o permanecer en el lugar en que se encuentre, evitando las situaciones de riesgo.
Se recomienda disponer de un seguro de viaje, así como de dinero en efectivo, e informarse en todo momento de posibles huelgas.

Bolivia