Noviembre 2019. 2 casos de difteria en Escocia, Reino Unido

Autoridades sanitarias del NHS han confirmado dos casos de difteria en el área de Lothian (the Herald). Ambas personas habrían contraído la enfermedad fuera de Escocia y ya están recibiendo tratamiento en un hospital de Edimburgo.

La difteria fue una vez una de las principales causas de muerte en el Reino Unido en el pasado. Antes de que se introdujera la vacunación masiva en 1942, había más de 60.000 casos de difteria cada año en Reino Unido y más de 4.000 muertes anualmente. Ahora es extremadamente rara gracias a vacunación.  Uno de los últimos brotes importantes en Escocia fue en 1968, cuando 6 miembros de la misma familia en Motherwell, Lanarkshire, enfermaron, 2 de ellos murieron.

La probabilidad de aparición de casos adicionales es muy baja debido a las altas tasas de inmunización (Superiores al 98% en la zona). Desde 2015, se han reportado otros 5 casos en Escocia de difteria.

La enfermedad sigue siendo común en algunas partes del mundo que incluyen Asia, el Pacífico Sur, Medio Oriente, Europa del Este y el Caribe.

Cualquier persona que viaje a zonas con altas tasas de la enfermedad, debe revisar su calendario vacunal.

 

Difteria

Reino Unido