Documento: Guía tripartita para hacer frente a las enfermedades zoonóticas en los países

Adopción de un enfoque multisectorial “Una Salud”. Guía tripartita para hacer frente a las enfermedades zoonóticas en los países.

Publicada por: La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, La Organización Mundial de Sanidad Animal y La Organización Mundial de la Salud (2019)

La colaboración tripartita entre la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la OIE y la OMS refleja una asociación exitosa y de larga data en la adopción de un enfoque «Una Salud» para hacer frente a los problemas relacionados con la salud pública, la sanidad animal (tanto doméstica como de la fauna silvestre) y el medio ambiente que el mundo tiene actualmente ante sí. De hecho, la asociación tripartita promueve una colaboración multisectorial, multidisciplinaria y transnacional eficaz a nivel local, nacional, regional y mundial.

La presente guía es la respuesta a las solicitudes de los países respecto a enfermedades zoonóticas emergentes y endémicas, para poder detectarlas, evaluarlas y responder a ellas de manera eficaz

Descargar documento