Ahogamientos en Canadá … un estudio … El riesgo varía según el origen étnico de la persona

Según datos del 2018 del Centro Canadiense para la Prevención de Ahogamientos, aproximadamente 8 de cada 10 víctimas de ahogamiento en Canadá son hombres. De hecho, los hombres representaron el 83% de las víctimas de ahogamiento en todo el país entre 2010 y 2014. La población autóctona (nativos) sigue corriendo un mayor riesgo de ahogamiento que la población de fuera de Canadá.

De las 464 muertes relacionadas con el agua que ocurrieron de media cada año durante el período de estudio, un total de 376 de las víctimas eran varones. Cincuenta de ellos, o el 12% de todas las víctimas de ahogamiento, eran nativos de Canadá, una proporción mucho mayor que el aproximadamente 4% de la población que representan en el país.

El Centro Canadiense de Investigación para la Prevención de Ahogamientos (Canadian Centre for Drowning Prevention Research) continúa explorando los riesgos de ahogamiento de los inmigrantes recién llegados. Como parte de estos esfuerzos, en 2010 el Centro comenzó a recopilar datos sobre el país de origen de las víctimas de ahogamiento y el número de años transcurridos desde que llegaron al Canadá antes de ahogarse. Lamentablemente, según el Centro, sigue siendo complicado obtener este tipo de información. [Leer estudio completo]