25 Noviembre 2019. Presentación del libro: ONE HEALTH – Cambio climático, contaminación ambiental y el impacto sobre la salud humana y animal

Fecha: Lunes, 25 noviembre de 2019. Lugar: Fundación Ramón Areces – Salón de actos. Dirección: Calle Vitruvio, 5, 28006 Madrid.  Horario: 19:00 horas (apertura de puertas 18:30 horas).

Inscripción a la presentación en Madrid y Mesa Redonda

El mundo se enfrenta a nuevos desafíos que hacen obligado reaccionar ante los actuales modelos de vida, para preservar la salud de los ecosistemas y la habitabilidad en la tierra de todos los seres que la poblamos.

El cambio climático y la contaminación ambiental son realidades del presente que nos afectarán de manera aún más importante si no se toman medidas para frenarlo. Se trata quizás del primer problema “global” de nuestra Era, y puede generar preocupaciones de escala mundial con consecuencias graves para la salud, como las epidemias y las pandemias. Es también un problema del futuro, en tanto que la habitabilidad del planeta y sus condiciones de salud son nuestro legado para las futuras generaciones.

Este libro reúne a un equipo de expertos, cada uno en su respectiva área, el cual aborda las enfermedades que preocupan por su posible expansión, explicando los antecedentes, la situación actual y, por último, su opinión para dar la visión personal sobre las perspectivas de futuro respecto a cómo puede evolucionar cada enfermedad en un nuevo escenario, pues la sociedad y el clima han cambiado.

A lo largo de los 22 capítulos del libro y más de 30 autores, se habla de las principales enfermedades que afectan al hombre y a las especies, siendo muchas de ellas transmisibles.

Descargar programa del día 25 de Noviembre en la Fundación Ramón Areces