30 Noviembre 2019. El número de casos de peste en China asciende a 5

Autoridades sanitarias de la Región Autónoma de Mongolia Interior, en China continental, han notificado un nuevo caso confirmado de peste bubónica el 27 de noviembre. Se trata de un pastor del (una división administrativa de la Región Autónoma de Mongolia Interior) de Siziwang, en Ulanqab.

El paciente se encuentra en condición estable y recibe tratamiento en un hospital local. Se han aislado cuatro contactos cercanos para su observación médica. Actualmente, los contactos no muestran signos o síntomas. Funcionarios de salud locales están llevando a cabo una campaña de erradicación de pulgas y ratas.

Se trata del quinto caso de peste en el continente en 2019 y el cuarto este mes. El primer caso fue una muerte por peste septicémica que ocurrió en Jiuquan, Gansu, en septiembre. Recientemente se han confirmado cuatro casos desde el 12 de noviembre, todos ellos en Mongolia Interior, incluidos tres casos en la méng (Las méngs están formadas por los qís, equivalentes a los condados) de Xilingol y un caso en la ciudad de Ulan Qab.

Dos de los casos de peste neumónica han sido transferidos al Hospital de Beijing para recibir tratamiento. La unidad de salud local dijo el 21 de noviembre que los dos casos estaban en estado crítico.

 

China

Noviembre 2019. Peste en China

Peste