Experiencias viajeras VIP. «Zac Efron y la fiebre tifoidea»

El actor estadounidense Zac Efron contrajo una fiebre tifoidea en Papúa Nueva Guinea mientras grababa a principios de diciembre ‘Killing Zac Efron‘, un reality de supervivencia protagonizado por él mismo en el país. La enfermedad ha obligado a interrumpir el trabajo que estaba realizando y ser hospitalizado de urgencia en Australia.

Al parecer tuvo que ser repatriado en avión por personal sanitario al hospital St. Andrews War Memorial, en la ciudad australiana de Brisbane, tras ponerse enfermo. Afortunadamente su estado de salud mejoró con el tratamiento en unos días y los médicos le dieron el alta.

Y es que la fiebre tifoidea, una enfermedad bacteriana transmitida por la ingestión de alimentos o agua contaminados y prevenible a través de la vacunación, puede resultar mortal si no se trata a tiempo.

La enfermedad es inusual en países desarrollados, donde el grado de higiene y el sistema de alcantarillado son adecuados. La mayoría de los casos en estos países se da en viajeros que regresan de países en vías de desarrollo donde estos factores son menos rigurosos.

Se ha calculado que en el mundo se producen 17 millones de casos de fiebre tifoidea cada año, con un total de 600.000 víctimas mortales.

Fiebre tifoidea

Vacuna de la fiebre tifoidea