13 Enero 2020. Tailandia notifica 1 caso de Coronavirus W-CoV. El primero fuera de China

Autoridades de salud de Tailandia han notificado un caso del nuevo coronavirus W-CoV. Se trata del primero en el país y el primero fuera de China.

Tailandia ha introducido medidas de vigilancia para el cribado de viajeros procedentes  desde la ciudad de Wuhan desde el 3 de enero en los aeropuertos de Suvarnabhumi, Don Mueang, Phuket y Chiang Mai. También han impulsado medidas de vigilancia en hospitales públicos y privados.

En estos controles, de momento, 12 pacientes cumplieron criterios. La mayoría de ellos afectos de la influenza estacional. El 8 de Enero, 8 pacientes han sido tratados con fiebre alta, detectados mediante un escáner térmico en el aeropuerto de Suvarnabhumi. Todos ellos admitidos en la sala de aislamiento de presión negativa del Instituto Bamrasnaradura.

El paciente que ha dado positivo para el nuevo coronavirus, una mujer de nacionalidad China de 61 años, al parecer, se está recuperando favorablemente de la enfermedad. Como dato llamativo, no había visitado el mercado de marisco con el que hasta el momento se habían relacionado los casos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya había advertido la posibilidad de identificar casos en otros países.

La OMS ha publicado una guía sobre cómo detectar y tratar a las personas enfermas con el nuevo virus.

Gracias a la publicación de la secuencia genética por parte de China se podrá diagnosticar más rápidamente a los pacientes.

Tailandia

Coronavirus Wuhan (W-CoV)