El Coronavirus Wuhan 2019-nCoV infecta a profesionales sanitarios

Autoridades de salud chinas han notificado 14 casos de coronavirus Wuhan (2019-nCoV) en trabajadores de la salud, lo que confirma la evidencia de transmisión de persona a persona y genera nuevas preguntas sobre la circulación del virus en el contexto de otras enfermedades respiratorias de invierno.

La propagación a los trabajadores de la salud ha sido una característica de otros brotes de coronavirus, como el SARS (síndrome respiratorio agudo severo) y MERS-CoV (coronavirus del síndrome respiratorio del Medio Oriente).

Las autoridades han notificado más casos en más ciudades chinas, Beijing, Shanghai y Shenzhen, tres de las cuatro ciudades más grandes del país. Los nuevos casos en la provincia de Guangdong incluyen 8 más en Shenzhen, 3 en Zhuhai y 1 en Huizhou y Zhanjiang. De los nuevos casos 11 tienen antecedente de viaje a Wuhan y 2 son contactos cercanos a un paciente enfermo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha convocado un comité de emergencia el 22 de enero para ver si los acontecimientos justifican declarar una emergencia de salud pública de interés internacional según el Reglamento Sanitario Internacional.

 

Coronavirus Wuhan 2019-nCoV