23 Enero 2020. Wuhan, una ciudad en cuarentena, para frenar al coronavirus 2019 n-CoV

Autoridades sanitarias de Wuhan han anunciado que cerrarán todos los transportes e impedirán cualquier salida de la ciudad con el objetivo de frenar la propagación del virus 2019 n-CoV.

A partir de las 10:00 hora local (02:00 GMT) del jueves 23 de Enero, las autoridades suspenderán el «transporte público urbano, el metro, el ferry y los transportes de pasajeros de larga distancia».

El aeropuerto y las estaciones de tren quedarán «temporalmente cerrados» y se prohíbe que ningún ciudadano «salga de Wuhan sin razones especiales» hasta nuevo aviso.

La medida se produce poco antes de que comiencen las celebraciones oficiales del Año Nuevo chino, la época de mayor movimiento de personas en el país y el mundo.

Además autoridades sanitarias chinas están aconsejando a la gente no viajar a esa ciudad y han recomendado a sus habitantes que eviten las aglomeraciones y minimicen las reuniones públicas.

El virus está presente ya en al menos 13 provincias chinas, además de las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao

 

Coronavirus Wuhan 2019-nCoV