Formación recomendada …. Unidad de Aislamiento de Alto Nivel (UAAN)

Entre las prácticas que realizan los alumnos del Máster propio en Medicina Tropical y Salud Internacional de la Universidad Autónoma de Madrid se visita la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel (UAAN) del Hospital Universitario La Paz-Carlos III de la Comunidad de Madrid.

Los alumnos tienen la suerte de disfrutar de las clases impartidas por la Dr. Marta Arsuaga y la Dra. Marta Díez Menéndez, en la que aprenden entre otras cosas a utilizar los equipos de protección individual (EPI).

Se trata de una unidad que ha sido activada en cuatro ocasiones por casos confirmados de enfermedades infecciosas de alto riesgo: tres casos por enfermedad de virus del Ébola y uno de Fiebre Hemorrágica de Crimea Congo, ésta última en septiembre de 2016. Desde entonces, el personal que integra la unidad sigue recibiendo formación y haciendo entrenamientos de manera periódica. Además, cada semana se lleva a cabo una comprobación de las instalaciones y del material, para tener todo preparado en caso de activación.

Esta actividad se engloba dentro de las distintas asignaturas del Máster Propio en Medicina Tropical y Salud Internacional de la Universidad Autónoma de Madrid.

Los objetivos de este máster son:

• Adquirir los conocimientos suficientes para que se sienten las bases para el desarrollo de ideas o proyectos de trabajo.
  • Que los estudiantes aprendan a aplicar sus conocimientos para la resolución de problemas en entornos nuevos o cambiantes, relacionados con su área de estudio.
  • Que los estudiantes sean capaces, a partir de la recopilación de una información determinada, de elaborar un juicio con valores sociales y éticos, de acuerdo al conocimiento adquirido.
  • Que los estudiantes sean capaces de continuar su formación con el autoaprendizaje autónomo, así como de comunicar sus conocimientos a otros profesionales o en diferentes entornos de especialización.

Ya está abierto el plazo de inscripción para la próxima edición, podéis encontrar más información en la web  www.mastertropical.es y en www.vacunasyviajes.es

Dr. Miguel Górgolas Hernández-Mora
uamtropical@gmail.com

Secretaría administrativa:
Dr. Ramón Pérez Tanoira y Dra. Laura Prieto Pérez
Fundación Jiménez Díaz. Servicio de enfermedades infeccionsas
Planta 1 isaac Peral nº 42. 28040 Madrid.
uamtropical@gmail.com

Máster propio en Medicina Tropical y Salud Internacional. 2019-2020