22 de Febrero 2020. Casos de Coronavirus Covid-19 en Italia ¿Un nuevo escenario?

Italia ha notificado hoy 15 casos de coronavirus Covid-19 y la primera muerte en el país en un hombre de 78 años que ha fallecido en un hospital de Padua, región de Véneto (hospital de Schiavonia).

Los casos, que se han identificado en Codogno, al sureste de Milán y en Padua, son los primeros casos autóctonos conocidos en el país.

La situación ha llevado al Gobierno regional de Lombardía a declarar una cuarentena obligatoria a 250 personas y al recomendar el aislamiento de 10 localidades limítrofes con el foco original (cerca de 47.500 habitantes). Se han cerrado locales públicos (comercios, escuelas, edificios administrativos) y se ha recomendado a los habitantes no salir de sus casas en los próximos días.

Parece claro que estamos ante una nueva fase de la epidemia, donde la transmisión entre pacientes asintomáticos parece un hecho probado. Además con una transmisión más frecuente en diversos países, mientras en China los casos parecen ir disminuyendo. Lo ocurrido en Italia es un aviso de los nuevos escenarios que están por venir.

 

Coronavirus COVID-19

Italia