Consejos para viajeros que tengan que visitar áreas donde se hayan notificado casos de coronavirus covid-19

Los viajeros deben tomar precauciones para minimizar el riesgo de transmisión del coronavirus covid-19:

  • Lávese las manos regularmente con agua y jabón o con un desinfectante, especialmente después de toser y estornudar, antes de manipular y consumir alimentos.
  • Use pañuelos desechables al toser o estornudar y deseche los pañuelos usados ​​con cuidado y rapidez.
  • Evite el contacto cercano con personas enfermas o con síntomas respiratorios y evite compartir artículos personales.
  • Evite visitar los mercados de aves y animales vivos, granjas avícolas y no toque las aves silvestres o domésticas (vivas o muertas).
  • Evite cualquier contacto con animales, pájaros o superficies que puedan estar contaminados con excrementos de animales o pájaros.
  • No coma ni manipule carne cruda o poco cocinada, incluidas las de pollo, huevo o pato.

 

El uso de mascarillas fuera de los entornos clínicos no está indicado. Si decide usarla debe asegurarse de seguir usando todas las precauciones recomendadas para minimizar el riesgo de transmisión.

En el contexto actual, los viajeros deben tener en cuenta que muchos vuelos desde o con destino a países o áreas afectadas por COVID-19 pueden estar sujetos a una mayor supervisión, incluidas medidas para proporcionar asesoramiento a los viajeros si no se sienten bien.

Varios países han anunciado restricciones de entrada para viajeros de países afectados por COVID-19. Los viajeros deben altar atentos a las noticias y últimas recomendaciones de viaje de los organismos oficiales (incluidos los requisitos de entrada) para su destino y consultar con su aerolínea / operador turístico antes de viajar.

 

Coronavirus COVID-19