72 horas de proyecto COVID19 TRENDS … tenemos más datos y novedades

72 horas de vida del proyecto COVID19 Trends y 72 horas de intenso trabajo. Os contamos algunas novedades:

Web Service. Ponemos a disposición los datos a tiempo real del cuestionario

Datos a tiempo real a libre disposición de autoridades de Salud Pública, agencias sanitarias, sistemas de salud, universidades y grupos de investigación.

Hemos adoptado estándares abiertos ofreciendo interoperabilidad de datos entre aplicaciones. Son dos servicios SOAP. Estos son los enlaces:

Si necesitan acceso a los datos en excel u otro formato, no duden en ponerse en contacto con nosotros:  info@fundacionio.com

Comunicación con Salud pública y autoridades sanitarias (ECDC, OMS)

Hemos enviado emails a las principales autoridades sanitarias nacionales (Ministerio de Sanidad), e internacionales (ECDC y OMS) poniendo a su disposición la herramienta COVID19 TRENDS y el acceso a los datos.

Visualización y análisis

Tras recibir más de 250.000 cuestionarios hemos iniciado una visualización y análisis de datos, que en las próximas horas/días iremos concretando. La detección de casos en áreas en las que tenemos más información (Ej: En Euskadi ha contestado un 4% de la población, en Álava el 8,9%) permite ya calcular o definir tendencias. En áreas con menor respuesta al cuestionario apelamos a cada individuo y a la colaboración ciudadana (#necesitamosdatosdetuzona #ayudanosaperseguirlo) para tener esa foto (#saquemoslafoto) de la epidemia COVID19.

Visualización de casos probables a fecha 21/03/2020

Madrid

Distribución de casos probable reportados en la Comunidad de Madrid. Fecha: 21/03/2020

Euskadi. Bilbao y Vitoria

Distribución de casos probables Bilbao 21/03/2020

Ayúdanos a comunicar

NECESITAMOS TU AYUDA. ¡Rellena el cuestionario! ¡Ayuda a rellenar a quien no puede! Utiliza los siguientes hashtags en Redes Sociales:

#saquemoslafoto  #necesitamosdatosdetuzona #ayudanosaperseguirlo

Además de los ya conocidos:

#yomequedoencasa #frenemoslacurva #covid_19

Hemos lanzado una campaña de VIDEOS explicativos donde hacemos un llamamiento a la colaboración ciudadana. ¡Gracias a tod@s por estar ahí!

El Dr. Ignacio Garitano en la ETB explica el proyecto.

Hemos recibido el cariño y el llamamiento de gente

Colaboradores

Por último agradecer a las Sociedades Científicas su implicación. ¡Juntos podremos!.

COVID19 TRENDS

Equipo de trabajo Covid19Trends y Colaboradores