COVID19 TRENDS. Día 4. Más datos

Hoy es el 4º día del proyecto COVID19-TRENDS, es domingo, sin embargo nuestro equipo no ha parado; al contrario se ha ampliado en personas y colaboradores intensificado su trabajo. Os detallamos algunas de las novedades.

En Euskadi ha contestado casi el 5% de la población nuestro cuestionario. Los datos nos permiten hacer ya algunas interpretaciones:

Según datos del Gobierno Vasco publicados hoy en el correo este sería el mapa por municipios de los infectados (casos confirmados a 22.03.2020)

Pues veamos algunos mapas creados con los datos obtenidos a través del cuestionario por la herramienta COVIDS-TRENDS.

IMG-20200322-WA0179
El mapa muestra la distribución de las personas con síntomas que han respondido al cuestionario  ajustada a la población. Actualizado: 22.03.20
IMG-20200322-WA0176
El mapa muestra las distribución de las respuestas pertenecientes a los grupos de riesgo para la enfermedad COVID19 ajustada a la población. Fecha: 22.02.20
20200322_224503
Mapa que muestra el análisis de posibles clúster de casos (focos) en relación con las respuestas obtenidas en el cuestionario. Fecha: 22.03.20

Enlace a la curva epidemiológica

Evolución diaria COVID19TRENDS

Web Service. Ponemos a disposición los datos a tiempo real del cuestionario

Datos a tiempo real a libre disposición de autoridades de Salud Pública, agencias sanitarias, sistemas de salud, universidades y grupos de investigación.

Hemos adoptado estándares abiertos ofreciendo interoperabilidad de datos entre aplicaciones. Son dos servicios SOAP. Estos son los enlaces:

SI NECESITAN ACCESO A LOS DATOS EN EXCEL U OTRO FORMATO, NO DUDEN EN PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS:  INFO@FUNDACIONIO.COM

Seguimos recibiendo vuestro apoyo … en forma de videos, mensajes, emails …

RECUERDA. ¡NECESITAMOS TU AYUDA. ¡Rellena el cuestionario! ¡Ayuda a rellenar a quien no puede! Utiliza los siguientes hashtags en Redes Sociales:

#saquemoslafoto  #necesitamosdatosdetuzona #ayudanosaperseguirlo

Además de los ya conocidos:

#yomequedoencasa #frenemoslacurva #covid_19

Tenemos logotipo … creado por nuestra amiga Beatriz Pérez Pacheco ¡Gracias Bea!

Equipo de trabajo Covid19Trends y Colaboradores

Mañana más

Esperamos poder iniciar el proyecto en otros países … en breve más información