COVID19 TRENDS ARGENTINA

Acceso al formulario

¿Por qué debo rellenar este formulario?

La detección precoz de casos es la única forma de frenar la curva. Son las personas que experimentan síntomas leves, limitados o nulos las que tienen mayor probabilidad de expandir el virus.

Sin embargo, faltan datos de los casos extrahospitalarios. Su estimación es crítica para comprender la prevalencia general y el potencial pandémico de esta enfermedad.

Las medidas de contención deben ir dirigidas precisamente a solucionar este problema. Y eso aún requiere un esfuerzo adicional.

Nuestros objetivos

Objetivo Principal

Estimar el numero de casos de Covid-19 sintomáticos y conocer su distribución en espacio y tiempo para contribuir al conocimiento de la pandemia y facilitar la toma de decisiones en materia de salud pública.(Conocer los tres pilares de la epidemiología -Place, Time, Person-).

Objetivos secundarios
  • Poner a libre disposición de autoridades de salud publica, agencias sanitarias, sistemas de salud, universidades o grupos de investigación esta herramienta así como las bases de datos que se vayan generando teniendo en cuenta la imposibilidad de reidentificar a los individuos que respondan a las encuestas, garantizando así la confidencialidad y respetando los principios de investigación bioética.
  • Establecer lineas propias de investigación estando abiertos a colaborar con entidades reconocidas en la materia nacionales e internacionales.
  • Crear en un entorno colaborativo Creative Commons una herramienta de intervención en Salud Pública a través de las redes sociales.

¿Por qué?

Porque es la manera más rápida y aproximada de obtener información orientativa.

Nos parece una idea técnicamente factible y que puede producir resultados en pocas horas o días.

El único fin de esta iniciativa es que funcione. No hay ningún conflicto de intereses ni ánimo de lucro.

Datos de COVID19 en Argentina

El Ministerio de Salud de Argentina informó el 31 de marzo que se confirmaron 88 nuevos casos de enfermedad por el coronavirus 2019 (COVID-19) en el país, con lo que el total de infectados asciende a 1.054. El número de fallecidos hasta el momento asciende a 27.

Casos y muertes notificados, según jurisdicción. Argentina. Año 2020, hasta el 31 de marzo. Fuente: Ministerio de Salud de Argentina

 

Más información sobre el proyecto COVID19TRENDS

COVID19 TRENDS