Abril 2020. Informe de situación Enfermedad de la selva de Kyasanur en India

Notificada una nueva muerte por la enfermedad de la selva de Kyasanur en India. Se trata de un agricultor de 65 años de la aldea de Hosabeedu, en el taluk de Tirthahalli que murió el 30 de marzo en un hospital privado de Manipal, distrito de Udupi. La víctima contrajo la enfermedad a pesar de estar vacunado.

Es la cuarta persona del distrito de Shivamogga que muere a causa de esta enfermedad desde el 1 de enero.

La sintomatología del paciente era fiebre alta, dolor en las articulaciones y sangrado nasal y de encías. Inicialmente fue ingresado en el Sri Jayachamarajendra Taluk Government Hospital en la ciudad de Tirthahalli y posteriormente trasladado al hospital de Manipal.

Se han notificado 124 casos positivos en el distrito de Shivamogga desde el 1 de enero del 2020, 101 casos del taluk de Tirthahalli y 23 casos de taluk de Sagar.

El taluk es una unidad de gobierno en India. Generalmente consiste en una ciudad o la ciudad que sirve como sede central, ciudades posiblemente adicionales, y un número de pueblos. Como una entidad de administración local, ejerce cierto poder fiscal y administrativo sobre los pueblos y municipios dentro de su jurisdicción. Es la agencia ejecutiva para registros de tierra y solución de asuntos administrativos. Se llama talukdar a su funcionario principal. Cada taluk forma parte de un distrito más grande dentro del Territorio de la Unión o de un Estado.

 

Enfermedad de la selva de Kyasanur

India