Salaam aleikum (la paz sea contigo)

Hasta hace poco, Argelia era una barrera para viajar por el norte de África, lo que significaba evitar el segundo país más grande del continente. Pero en el país, poco a poco, vuelve a reinar la paz. La seguridad quizá no es completa – la región de Cabilia y las zonas fronterizas son poco seguras, y conviene consultar la situación antes de ir a cualquier sitio de Argelia-,

Sus atracciones, con ruinas romanas maravillosamente conservadas en el norte, extraordinarios paisajes saharianos y ciudades en los oasis del sur, quizá superen los conocidos encantos de Marruecos y Túnez.

Algunas actividades: Tomar un café au lait en Argel, en sus cafés de estilo francés antes de ir a la casba. Soñar con el pasado romano y fenicio del país en el puerto de Tipaza; Descubrir los tesoros de la arquitectura arábigo-islámica de Tlemecén; dormir en las dunas de arena del Grand Erg Occidental; Explorar Tassili du Hogar, uno de los paisajes más bellos del Sahara.

Particularidades: Los mayores mares de arena del Sahara; música rai; el «Fin del mundo» (Traducción de Assekrem); nómadas tuareg; ruinas romanas en la costa mediterránea: guerra civil en la década de 1990. Algunos personajes famosos franceses nacieron en Argelia, comoEdith Piaf, Albert Camus , Yves Saint-laurent y Zinedine Zidane.

Cuando ir: De noviembre a abril.

 

 

 

 

Argelia