Mayo 2020. Nuevos casos de hepatitis E transmitida por roedores en Hong Kong

Autoridades sanitarias de Hong Kong están investigando un caso de hepatitis E del nuevo serotipo transmitido por roedores en un hombre de 61 años en quien no se ha podido identificar la fuente de contagio.

El paciente que vive una urbanización en Aberdeen, ingresó en el Queen Mary Hospital en Pok Fu Lam el 7 de abril de 2020 para recibir tratamiento de su patología de base.  Tras cinco días de ingreso se evidenció una inflamación hepática.

Su condición mejoró y fue trasladado al Hospital Tung Wah para rehabilitación El estudio analítico mostró positividad para hepatitis E del serotipo transmitido por roedores.

Se trata de la segunda infección por este virus en 2020, después de que se registrara otro caso en enero de 2020. En 2019 se notificaron 6 casos.

El estudio epidemiológico no encontró roedores ni sus excrementos en la casa del paciente en Shek Pai Wan. Tampoco tenía antecedentes de viaje durante el período de incubación. Sus contactos permanecen asintomáticos.

El genotipo 1 de la especie C de la hepatitis C (HEV-C1) circula en ratas y es muy diferente HEV-A. Hasta hace muy poco se consideraba incapaz de infectar a los humanos, hasta que se descubrió el primer caso de infección humana por HEV-C1 en Hong Kong.

Fuente

 

Nuevo serotipo de Hepatitis E

Hepatitis E