Mayo 2020. Dengue en Singapur

Autoridades de salud de Singapur siguen notificando entre 300 y 400 casos de dengue por semana. Una cifra sin duda muy elevada.

Hasta el 6 de mayo, la cifra de casos reportados asciende a 6800; de ​​hecho, las estimaciones prevén que el número de casos en 2020 supere los 16.000 del 2019.

La Agencia Nacional de Medio Ambiente (NEA) ampliará las liberaciones de mosquitos Aedes aegypti machos portadores de Wolbachia en algunos barrios seleccionados considerados de alto riesgo en Choa Chu Kang, Keat Hong y Hong Kah North, lugares con una alta población del mosquito.

Singapur ha logrado la supresión de más del 90 por ciento de la población urbana de mosquitos Aedes aegypti en las ciudades de Yishun y Tampines, manteniendo a estas poblaciones niveles bajos de riesgo

La NEA continúa desarrollando y probando soluciones automatizadas para aumentar la producción de mosquitos Wolbachia-Aedes, de modo que las sueltas se puedan extender a más áreas en el futuro sonde exista una alta población de mosquitos Aedes aegypti.

El mosquito Aedes aegypti es el vector principal de los virus del dengue, chikungunya y zika en Singapur.

 

Dengue

Singapur

Aedes aegypti