¡#Volveremosaviajar! Persistencia del virus en las pantallas táctiles públicas y de nuestros teléfonos

Como varios estudios sugieren, los coronavirus pueden ser viables hasta dos o tres días en superficies de metal, vidrio o plástico. Incluídas las pantallas de teléfonos móviles, tablets o pantallas táctiles públicas.

Debemos tener cuidado al usar el teléfono móvil después de lavarnos las manos si no lo hemos limpiado antes (Si el dispositivo móvil solo lo usa una persona el riesgo se reduce).

Sin embargo, en el caso de las pantallas táctiles públicas el riesgo de contagio por la presencia del virus en la superficie es mayor dado que muchas personas los tocan día tras día, siendo un gran lugar ideal para el contagio de virus y bacterias.

Las empresas deberían considerar aumentar las medidas de higiene para quienes usan las pantallas, como proporcionar toallitas de alcohol o medios desinfectantes similares para aplicar después de cada uso.

Tu opinión es importante

De momento os pedimos extremar la higiene al usar los estos dispositivos electrónicos.

En el diseño final de los protocolos a utilizar, validados por las autoridades sanitarias, los gobernantes antes de tomar decisiones y hacer grandes inversiones, creemos fundamental, deberían contar también con la opinión de los usuarios. Por eso tu opinión para redefinir el futuro es importante ¿Te atreves a mandarnos tus comentarios? 

¿Redefinimos como será viajar tras el COVID-19? ¿Nos ayudas?

El 26 Diciembre 2018 publicábamos esto artículo, que hoy volvería a estar de actualidad.

Pantallas táctiles, comida rápida y bacterias fecales

Según una reciente investigación, las pantallas táctiles instaladas en las sucursales de la cadena de comida rápida McDonald’s en Londres y Birmingham (Reino Unido) han dado resultados positivos para la presencia de bacterias fecales, pudiendo ayudar a diseminar diversas enfermedades.

Los clientes utilizan las citadas pantallas táctiles para elegir su comida y pagarla; y luego recogen sus pedidos en la ventanilla. Entre los microorganismos hallados se encontraron bacterias del género Staphylococcus, así como Enterococcus faecalis. En dos locales de la cadena en Londres también se hallaron bacterias Listeria.

Aunque solo han sido evaluados ocho restaurantes, de un total de 1.300 locales de la cadena en Gran Bretaña, de manera que los resultados no necesariamente representan a toda la entidad, el mensaje sí sirve de cara a tomar las medidas preventivas adecuadas[Leer más]

Bibliografía de interés

Coronavirus COVID-19