Mayo 2020. Una causa accidental responsable de los casos de Brucelosis en China

Autoridades sanitarias de la provincia de Ganzhou, China han actualizado la información disponible sobre el brote de brucelosis que afectó a trabajadores del Lanzhou Veterinary Institute y que fue causado por un escape de gases en la Animal Husbandry Industry Co., una planta biofarmacéutica cercana entre el 20 de julio y agosto de 2019.

El número de personas que dieron positivo a los test asciende a 181.

Solo una persona desarrolló síntomas clínicos, el resto permanecen asintomáticos.

La planta biofarmacéutica produce una vacuna contra la brucelosis para uso animal.

Debido a que el desinfectante utilizado en el fermentador había caducado, los gases de escape que se produjeron contenían la cepa de la vacuna.

Dado que el Lanzhou Veterinary Institute está a favor del viento desde la planta biofarmacéutica (en julio y agosto de 2019 los vientos fueron principalmente del sudeste nivel 2-3), el gas emitido fue inhalado o entró en contacto con las mucosas sus trabajadores.

Los gases residuales emitidos contenían al patógeno que fue liberado por la planta biofarmacéutica en forma de aerosoles y llevados por el viento.

Al parecer, los niveles de exposición fueron muy bajos, detectando un limitado grupo de personas con anticuerpos positivos. Se trató pues un evento accidental.

Fuente

 

China

Brucelosis

Diciembre 2019. Brucelosis en Lanzhou, China