Mayo 2020. Un caso de fiebre hemorrágica Crimea-Congo en Mauritania

Autoridades sanitarias de Mauritania notificaron el 11 de mayo de 2020, un caso de fiebre hemorrágica de Crimea-Congo en la moughataa de Mederdra, en el distrito de Tiguint, en la wilayah de Trarza.

Se trata de un carnicero de 60 años de Tiguint, que comenzó con síntomas de fiebre, fatiga, dolores de cabeza y epistaxis el 2 de mayo de 2020. El paciente tenía antecedentes de manipulación reciente de carcasas de animales, no había viajado a otras zonas del país.

La primera atención médica realizada fue en un centro de salud el 7 de mayo. Tomándole una muestra para su análisis ante la sospecha de una fiebre hemorrágica viral.

El paciente fue trasladado ese mismo día a Nouakchott para recibir una mejor atención médica. El 8 de mayo se confirmó el caso mediante una prueba de reacción en cadena de la polimerasa con transcriptasa inversa (RT-PCR) en el Instituto Nacional de Investigación de Salud Pública (INRSP), y fue trasladado al Departamento de Enfermedades Infecciosas, donde permanece aislado y está siendo tratado.

 

Mauritania

Fiebre hemorrágica Crimea-Congo