#Volveremosaviajar con Raquel García … Trail Himalaya Nepal

La primera mujer española que recorre la cordillera del Himalaya de Nepal caminando.

Raquel García (Rachel) es pintora de arte contemporáneo, conferenciante en el ámbito deportivo, social, educativo y motivacional y también deportista de élite. Se trata de la primera mujer española que recorre la cordillera del Himalaya (por debajo de los 8000) de Nepal caminando. Actualmente dirige el proyecto NAMASTE NEPAL.

Como buena cántabra, las montañas son parte de su inspiración y lleva la aventura en su sangre.  Cruzar collados a más de 5000 metros. Pero, el proyecto Trail Himalaya Nepal no es solo una gesta deportiva por haber sido la primera mujer española que realiza este trekking de más de 1000 km, pasando a través de valles, montañas y aldeas a la sombra de los ochomiles del Himalaya de Nepal, comenzando donde se encuentra el Kangchenjunga, primer 8000 al este de Nepal, y siguiendo a la sombra del Makalu, Everest, Lhotse, Cho Oyu, Manaslu, Annapurna hasta llegar a Ghorepani, hacia el oeste, donde encontramos el Dhaulagiri.

1700 kilómetros de ruta con un objetivo no solo deportivo sino también social, cultural y solidario. Dar visibilidad a las mujeres sherpas.

Este viaje nos revela la antropología de un país aun por descubrir y, además de lo deportivo, toca lo social, cultural y educativo.

«Ha sido un viaje en el que partí con una mochila y mucho peso en el espalda y he vuelto sin peso físico pero con un gran peso emocional«.

 

Más información sobre Nepal

Nepal

Pies y viajes