Junio 2020. Aumento de garrapatas en Siberia, Rusia

Según autoridades sanitarias de Rusia en la región de Siberia, debido a al invierno suave habría 428 veces más garrapatas de lo habitual.

En la región de Krasnoyarsk, en el centro del país se informaron 8.215 mordeduras, incluyendo 2.125 en niños. La infestación en los suburbios de la ciudad alcanzaría 214 garrapatas por kilómetro cuadrado, en comparación con los 0.5 por km que se consideran seguros.

En Novosibirsk el número de personas que consultan por mordeduras de garrapata ha aumentado un 150 por ciento. Hay 22 personas hospitalizadas con sospechosa de encefalitis.

En la región de Sverdlovsk, en los Urales, 17.242 personas han sido mordidas porgarrapatas, entre ellas 4.334 niños. Un 36 por ciento tiene habría contraído la enfermedad de lyme.

Además hacen referencia a la aparición de una nueva garrapata resultado de la hibridación natural entre Ixodes persulcatus e Ixodes pavlovski.

Casi el 2 por ciento de las garrapatas serían portadoras del virus de la encefalitis transmitida por garrapatas, que puede provocar graves daños cerebrales y un tercio serían portadoras de borreliosis o de la enfermedad de Lyme.

No se conoce aún la eficiencia de transmisión del virus de la encefalitis transmitida por garrapatas por este híbrido de garrapata en comparación con las otras.

 

Fuente

Rusia

Garrapatas

Encefalitis Centroeuropea