Libro. Un planeta de virus de Carl Zimmer

En  este libro, el divulgador científico Carl Zimmer cuenta la historia de cómo los virus (del latín virus, en griego ἰός «toxina» o «veneno»), esos seres vivos microscóicos son capaces de detener a toda la humanidad, y lo que podemos aprender de cómo los hemos derrotado en el pasado.

Estamos más familiarizados con los virus que nos dan resfriados o gripe, pero los virus causan también una amplia gama de enfermedades, incluso un trastorno que hace que del cuerpo humano broten unas formaciones de verrugas que asemejan la corteza de un árbol.

Los virus han estado en nuestras vidas durante tanto tiempo que en realidad somos en parte virus: el genoma humano contiene una gran cantidad de material genético de virus. Mientras tanto, los científicos siguen descubriendo nuevos virus en todas partes: en el suelo, en el océano o en cuevas a kilómetros de profundidad.

Un planeta de virus presenta la investigación más reciente sobre cómo los virus dominan nuestras vidas y nuestra biosfera, cómo contribuyeron a dar lugar a las primeras formas de vida, cómo producen cada día nuevas enfermedades como el tan actual  SARS-CoV2 y cómo podemos aprovecharlos en nuestro beneficio. Un fascinante estudio que recorre amenazas como el Ébola o el MERS, y explica, entre otras muchas cuestiones, cómo el cambio climático puede provocar brotes aún más mortales en el futuro.

El autor

Carl Zimmer, nació en 1966 y es uno de los divulgadores científicos más importantes de la actualidad. Empezó escribiendo sobre ciencia en la revista Discover, donde trabajó entre 1994 y 1998. Desde entonces ha escrito 13 libros sobre biología, medicina y neurociencia. Parásitos: El extraño mundo de las criaturas más peligrosas de la naturaleza fue el primero que se tradujo al castellano (Parasite Rex).

Más información

  • Tapa blanda
  • 186 páginas
  • Editorial: Capitán Swing Libros; Edición: 1 (22 de junio de 2020)
  • Idioma: Español
  • ISBN: 978-8412197921
  • Dimensiones: 17.8 x 3.2 x 25.4 cm