Junio 2020. Brote de Vibrio parahaemolyticus en Nueva Zelanda asociado al consumo de mejillones

Autoridades de salud de Nueva Zelanda han notificado un aumento en los casos de intoxicación alimentaria asociada al consumo de mejillones crudos cultivados comercialmente en el área de Coromandel.

Cocinar los mejillones elimina al microorganismo marino Vibrio parahaemolyticus, que tiene una distribución mundial. No todas las cepas de este microorganismo causan enfermedades en humanos.

“En general, las personas enfermas se recuperan sin tratamiento hospitalario, sin embargo, en casos graves, se requiere hospitalización. Los síntomas son predominantemente calambres estomacales y diarrea acuosa y, a veces, náuseas, vómitos y fiebre «.

Las personas inmunodeprimidas o embarazadas deben evitar comer el marisco crudo. Los consumidores deben tener cuidado al manipular, preparar y consumir mejillones. Siempre lávese las manos con agua y jabón después de manipular mariscos crudos

V. parahaemolyticus causa diarrea acuosa a menudo con calambres abdominales, náuseas, vómitos, fiebre y escalofríos. Por lo general, estos síntomas ocurren dentro de las 24 horas posteriores a la ingestión. La enfermedad generalmente es autolimitada y dura aproximadamente 3 días. La enfermedad grave es rara y ocurre con mayor frecuencia en personas con sistemas inmunes debilitados.

Nueva Zelanda

Agua y alimentos