Agosto 2020. Notificado un caso de peste en California

Autoridades de salud del condado de El Dorado en California, EE.UU, han notificado un caso de peste en un residente de South Lake Tahoe.

La persona evoluciona favorablemente tras recibir tratamiento. Se cree que pudo haber sido mordido por una pulga infectada mientras paseaba a su perro por el corredor del río Truckee al norte de la autopista 50 o el área de Tahoe Keys en South Lake Tahoe.

La peste está presente de forma natural en muchas partes de California, incluidas las áreas de mayor elevación del condado de El Dorado.

Es importante que las personas tomen precauciones para ellas y sus mascotas especialmente al caminar, hacer excursiones y / o acampar en áreas donde hay roedores. Varias áreas de South Lake Tahoe tienen letreros colocados para advertir al público de la presencia de peste y formas de prevenir la exposición.

Habitualmente se monitorea las poblaciones de roedores para detectar la actividad de la peste en California. Las actividades de vigilancia en el condado de El Dorado entre 2016 y 2019 encontraron un total de 20 roedores (ardillas terrestres o ardillas listadas) con evidencia de exposición a la bacteria. Estos roedores fueron identificados en el área de South Lake Tahoe, en o cerca del sitio histórico de Tallac, el campamento Fallen Leaf y / o el centro de visitantes de Taylor Creek.

Los últimos casos reportados de peste en California fueron 2 personas que estuvieron expuestas a roedores infectados o sus pulgas en el Parque Nacional Yosemite en 2015. Ambas personas fueron tratadas y se recuperaron.

Estados Unidos de América

Peste