23 Agosto 2020. Situación del COVID-19 en Italia

El Ministerio de Salud de Italia notificó 1.071 nuevas infecciones por coronavirus en las últimas 24 horas, superando los 1.000 casos en un día por primera vez desde mayo.

Italia, uno de los países más afectados de Europa con más de 35.000 muertes, está experimentado un aumento constante de casos durante el último mes.

Lazio, es la región que ha registrado el mayor número de casos nuevos (215). De estos, alrededor del 60% eran personas que regresaban de vacaciones en otras partes de Italia o en el extranjero. Las regiones de Lombardía y Véneto, registraron 185 y 160 casos nuevos, respectivamente.

Se han tomado nuevas medidas para tratar de frenar el contagio, como el cierre de discotecas y haciendo obligatorio el uso de mascarilla por la noche en los espacios públicos al aire libre.

También se ha prohibido la entrada a viajeros procedentes de varios países no pertenecientes a la Unión Europea o se han impuesto restricciones y la obligatoriedad de llevar una prueba PCR a las personas que regresan de los países europeos más afectados.

 

Italia